Mi foto
La estructura del proyecto se basa en la idea de la autobiografía. Un archivo de eventos fugaces y efímeros, actos cotidianos, relaciones que se forman a partir de fotografías y textos. El individuo necesita el reconocimiento de su diferencia frente a la intención masificadora de la sociedad contemporánea, y es conciente de su existencia a partir de la relación con su entorno, con la comunidad de la que forma parte. La interioridad, la privacidad y la intimidad se exponen en el espacio de lo público. El autorretrato se forma a partir de mi relación con el otro, partiendo de la base de que mi identidad se construye interactuando con ese otro y con la esfera de lo social. La obra, siempre en proceso, se convierte en un work in progress, en una obra abierta e inacabada, que se continuará creando con la acumulación de registros y comentarios de los distintos sujetos de las comunidades de Internet.

lunes, 12 de mayo de 2014

10 de mayo de 2014, viernes.



Otra vez sin hacer registros. Estoy pendiente de registrar mi día, y cuando llega la noche, y vengo a escribir, me doy cuenta de que no saqué ninguna fotografía, y tengo la cámara conmigo, y a veces tengo la intención pero se me pasa. Es extraño, si analizo mi postura, o mi intención o a idea que tengo, sé que tengo decidido hacer esto, seguir con el registro, seguir con este autorretrato aunque no tenga ya relación con la idea que tuve cuando comencé. Pero… todo cambia, eso no me significa una traba, ni nada negtivo, al revés, es bueno que todo cambie, que mi propósito haya sido tan cambiante que hoy no tiene ninguna relación con lo que yo pensaba cuando comencé con esto. Pero, de cualquier forma, aunque racionalmente piense eso, cuando llega el momento de subir registros, no tengo nada. Entonces, no encuentro la forme de seguir esto. Y no quiero cortar acá. Raro. No sé cómo seguir. Ya veré.

De noche tuvimos una reunión para festejar los cumpleaños de unos amigos de Julio, que cumplen todos en abril y hacen festejo comunitario. El postre… mousse de chocolate, me encantó. Hacía pila que no probaba una mousse tan rica, groseramente, comí dos platos,  sin que me importara el exceso.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario