Mi foto
La estructura del proyecto se basa en la idea de la autobiografía. Un archivo de eventos fugaces y efímeros, actos cotidianos, relaciones que se forman a partir de fotografías y textos. El individuo necesita el reconocimiento de su diferencia frente a la intención masificadora de la sociedad contemporánea, y es conciente de su existencia a partir de la relación con su entorno, con la comunidad de la que forma parte. La interioridad, la privacidad y la intimidad se exponen en el espacio de lo público. El autorretrato se forma a partir de mi relación con el otro, partiendo de la base de que mi identidad se construye interactuando con ese otro y con la esfera de lo social. La obra, siempre en proceso, se convierte en un work in progress, en una obra abierta e inacabada, que se continuará creando con la acumulación de registros y comentarios de los distintos sujetos de las comunidades de Internet.

lunes, 6 de enero de 2014

05 de enero de 2014, domingo.



Fuimos a la playa. El mediodía, contra todas recomendaciones, se ha convertido en  nuestro horario habitual, no logramos llegar más temprano. Aunque nos levantemos temprano, nunca salimos temprano. Pero nos tapamos con filtro 50, y nos quedamos bajo la sombrilla casi todo el rato. Nos dimos buenos baños, el agua estaba tibia. No es lo que más me gusta, la prefiero fría, helada, antes que tibia.
Dormí una siesta, no sé a qué hora me acosté, pero me levanté 9:20. A las 11:30 me fui a dormir de nuevo…
Hice unos registros, no salió ninguna foto. La cámara se enciende, pero se apaga enseguida, o no se apaga y demora un rato hasta que se apaga cuando se le ocurre. La pantalla se queda negra, a veces, hace un destello y aparece un texto que dice error de objetivo. Me embola tener que comprar una cámara nueva, aunque esta no era para nada especial, solo pensar en tener que ir a mirar cámaras, ver cuál me gusta (me va a gustar la más cara, siempre pasa), decidirme. Uf, no tengo ganas de hacer todo ese trámite. Pero no tengo opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario