Mi foto
La estructura del proyecto se basa en la idea de la autobiografía. Un archivo de eventos fugaces y efímeros, actos cotidianos, relaciones que se forman a partir de fotografías y textos. El individuo necesita el reconocimiento de su diferencia frente a la intención masificadora de la sociedad contemporánea, y es conciente de su existencia a partir de la relación con su entorno, con la comunidad de la que forma parte. La interioridad, la privacidad y la intimidad se exponen en el espacio de lo público. El autorretrato se forma a partir de mi relación con el otro, partiendo de la base de que mi identidad se construye interactuando con ese otro y con la esfera de lo social. La obra, siempre en proceso, se convierte en un work in progress, en una obra abierta e inacabada, que se continuará creando con la acumulación de registros y comentarios de los distintos sujetos de las comunidades de Internet.

lunes, 1 de septiembre de 2014

19 de agosto de 2014, martes.



Montaje. Fui a las 13, como me habían citado, como una creyente. Por supuesto, como siempre, había que haber ido antes, hablar con alguien, conseguir hacer tu montaje antes que los demás…
Me quedé en el MNAV hasta las 16.30, esperando al técnico (el que conecta cables para videos y demás) a un técnico que nunca llegó. Más tarde me entero que el técnico –desde hacía ratooo- había dicho que no volvía hasta las 21 hs. Me fui al seminario de filosofía, que me hizo mucho bien,  intenté separarme de los inconvenientes museísticos. Pero intentar no basta. Nada basta, en realidad. Todo fue una falta de respeto, un manoseo. A eso de las 18 hs volvía al MNAV, a ver si estaban los equipos necesarios para la exhibición. Al parecer, estaban, aunque más tarde supe que nooooooo, nunca, nunca había estado todo completo… faltaban los cables, o sea, la única forma posible de vincular la obra electrónica con la visual.
Me fui a casa, me di una ducha para sacarme la mala onda y comí algo, volví al  museo. Todo seguía igual, o peor. Eran las 19 hs. Me quedé hasta las 12.30 del día siguiente. Sin necesidad. Porque las cosas no estaban bien planificadas. Porque te citaban a las 13 hs y nunca te daban bola. Impecables los artistas con los que coincidí. Respetando  a todos, sin calentarse. Los montajistas hacían lo que podían, superados por la falta de tiempo. Pero quién es responsable de esto… de la falta de  respeto a los artistas, a los montajistas, pintores, etc., que con la mejor buena onda intentaban cooperar dentro del caos? Quién decidió que 5 días de montaje bastaban para poner en exhibición 60 obras complejas? Con 5 días de montaje y 6 operarios, que casi no durmieron durante dos días… realmente. Una desproporción. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario