Mi foto
La estructura del proyecto se basa en la idea de la autobiografía. Un archivo de eventos fugaces y efímeros, actos cotidianos, relaciones que se forman a partir de fotografías y textos. El individuo necesita el reconocimiento de su diferencia frente a la intención masificadora de la sociedad contemporánea, y es conciente de su existencia a partir de la relación con su entorno, con la comunidad de la que forma parte. La interioridad, la privacidad y la intimidad se exponen en el espacio de lo público. El autorretrato se forma a partir de mi relación con el otro, partiendo de la base de que mi identidad se construye interactuando con ese otro y con la esfera de lo social. La obra, siempre en proceso, se convierte en un work in progress, en una obra abierta e inacabada, que se continuará creando con la acumulación de registros y comentarios de los distintos sujetos de las comunidades de Internet.

lunes, 1 de septiembre de 2014

20 de agosto de 2014, miércoles.



Llegué de mañana temprano al museo y estaba Nicolás, tomando mate en el jardín del museo. Nicolás no había dormido más que una hora, y en su cara se notabael agobio y el agotamiento. Le pregunté si quería que llamara a un electricista, y me dijo que sí, que él no sabía si el electricista iba a llegar o no. Yo tenía que ver mi obra proyectada antes de decidir cómo iba finalmente a quedar, tenía grandes probabilidades de tener que hacer una edición “plan B”, así que lo llamé, asumiendo que si el MEC no me pagaba los gastos, los pagaría yo. Aunque piense que no corresponde. Para ellos, el electricista iba a terminar todo a tiempo. Nosotros sabíamos que no. Había problemas con los equipos, con los cables, con las conexiones, y todos estábamos super estresados, con pocas posibilidades de trabajar bien. En fin, a eso de las 10:30 llegó Juan, e hizo toda la instalación. Terminó la mía y el montajista le pidió que hiciera la de otra artista que todavía estaba en veremos. Después de que quedaron instalados los proyectores, y funcionando, recién pude ver cómo funcionaban los tres videos juntos, y decidí hacer otra edición. Pude salir del museo con todo terminado a las 22 hs y con $2000 menos en la billetera. En fin, con terrible cansancio y estrés, y en la sala todavía quedaban un montón de cosas por colgar, detalles para terminar. No sé a qué hora terminaron. Fernando Álvarez Cozzi un grande, fundamental apoyo para los que teníamos problemas con los videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario