Mi foto
La estructura del proyecto se basa en la idea de la autobiografía. Un archivo de eventos fugaces y efímeros, actos cotidianos, relaciones que se forman a partir de fotografías y textos. El individuo necesita el reconocimiento de su diferencia frente a la intención masificadora de la sociedad contemporánea, y es conciente de su existencia a partir de la relación con su entorno, con la comunidad de la que forma parte. La interioridad, la privacidad y la intimidad se exponen en el espacio de lo público. El autorretrato se forma a partir de mi relación con el otro, partiendo de la base de que mi identidad se construye interactuando con ese otro y con la esfera de lo social. La obra, siempre en proceso, se convierte en un work in progress, en una obra abierta e inacabada, que se continuará creando con la acumulación de registros y comentarios de los distintos sujetos de las comunidades de Internet.

lunes, 1 de septiembre de 2014

24 de agosto de 2014, domingo. Luna Nueva.





Sigo disfrutando la paz. Empezamos con la cuenta regresiva, en 2 semanas nos vamos. Por suerte todavía no encaré ponerme nerviosa, ni el estrés que supongo se me viene encima, ni visibilizar las fechas, nada.
Fuimos a las brujas a visitar a Marcelo y familia. De paso, miré algunos viñedos para registrar, quiero hacer un registro ahora que todavía puedo encontrar algunos sin brotar. Entramos a una chacra, pedimos permiso para sacar unas fotos. Después seguimos para lo de Marcelo. Cuando decidimos volver a Montevideo, Julio vio que una rueda estaba pinchada. Llovía un poco. Marcelo lo ayudó a cambiar la rueda, pero no pudieron, había algo que no funcionaba bien. Entonces Julio infló la rueda y nos fuimos.  En el camino el cielo nos apedreó, con piedras grandes, tuvimos que parar debajo de un árbol porque parecía que se iba a romper el parabrisas. Julio decidió pasar por Las piedras a buscar una gomería; mientras tanto, oscurecía–domingo 24 de agosto, noche de la nostalgia, de un fin de semana largo. Recorrimos toda la ciudad hasta que al fin encontró una gomería abierta. Enseguida se dieron cuenta de que la válvula de la auxiliar estaba mal, así que repararon la pinchada y seguimos viaje sin auxiliar. Julio decidió tomar la ruta vieja. A él le encanta dar esas vueltas, buscar caminos raros. Atravesamos zonas suburbanas oscuras, demoramos mucho más que por la ruta, y vimos un horrible entorno. No había gente por ningún lado. Finalmente llegamos, yo exhausta de sufrir la recorrida de ese camino innecesario, largo y feo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario